Festejo del penalti de Bellingham. Fuente: La Liga.Festejo del penalti de Bellingham. Fuente: La Liga.

El ímpetu del camerunés permitió al Madrid llevarse los tres puntos

Hasta el 29’, el único protagonista en el terreno de juego había sido Allan Nyom, quien, ya apercibido, amonestado y advertido tras derribar a Rüdiger en su área, cometió el mismo error. El camerunés vio como Jude Bellingham puso el 1-0 desde el punto de penalti con parandiha incluida. Además, el inglés filtró un balón al hueco para que Kylian Mbappé pusiera el 2-0. Con una primera parte estelar del británico, el júbilo y el alivio rondaron por un Santiago Bernabéu que vivió con tranquilidad la segunda parte. 

El partido empezó de forma muy embarullada tras los cuatro minutos de retraso por los problemas técnicos entre la sala VOR y Hernández Hernández. Sumado a lo anterior, la intensidad y la entrega de los azulones en la presión evitó que el partido tomara ritmo. A lo que era ya un inicio lento, con el sello de Bordalás claro, sus jugadores cortaron la circulación de balón blanca con faltas, manteniendo a raya a un Real Madrid que, como tantas ocasiones, supo que tenía que remangarse y bajar al barro para abrir el marcador, asumiendo que iba a ser una de esas noches donde el tiempo es su principal enemigo.  

Sobre el minuto 10 de partido, los de Ancelotti se hicieron con el esférico, no obstante, la suerte parecía echada, el Madrid con su 4-2-3-1 y el Getafe con su 4-4-2 reproducían el que parecía que iba a ser el guion del partido. Los visitantes logrando anular a las estrellas madridistas y esperando en bloque medio-bajo evitando correr cualquier tipo de riesgos. Eso sí, a nivel ofensivo el Getafe vivió con impotencia la falta de efectivos en ataque que pudieran materializar los centros y las jugadas aisladas que caían en área rival. 

A este guion se le sumó una última estrella, Kylian Mbappé. El francés estuvo toda la primera parte anulado por la defensa del Getafe. Pero al 39’ se encontró su escenario ideal. A campo abierto y con espacio. Así fue como con un balón escorado al palo izquierdo de David Soria, Mbappé volvió a acariciar las mieles de la gloria ante toda su afición después de la horrorosa actuación en Anfield. 2-0. 

En la segunda parte el Getafe hizo acto de presencia mediante Uche. El nigeriano provocó el primer tiro a puerta de su equipo y envió un tiro al palo. El Geta por momentos causó pesadillas a la defensa blanca quien vio como Lunin por momentos tuvo que hacerse grande para evitar la caída de su arco. Su homólogo, David Soria, también fue protagonista, evitando el tercer gol.